Procuraduría General

Procuraduría Nacional de la Propiedad con importantes resultados

La Procuraduría Nacional de la Propiedad, en conjunto con la Comisión Nacional de Revisión de Confiscaciones, Dirección de Cuantificación e Indemnización, Unidad de Certificaciones y Unidad Registral, en el primer trimestre del año 2015 continúa contribuyendo en:

  • El Ordenamiento de la Propiedad.
  • Atención a los reclamos de propiedad a petición de parte y oficio.
  • Contribuimos con los planes de titulación que ejecuta el GRUN a través de la IP-PGR.
  • Continuamos contribuyendo al desarrollo económico del país, a través del apoyo a la Banca Privada.
  • Coadyuvamos con el PGR en la solución de peticiones que realizan pobladores y reclamantes.
  • Continuamos aplicando la disposición administrativa, para evitar el tráfico de propiedades y coadyuvamos en la transferencia inmobiliaria.
  • Garantizamos la seguridad jurídica a los legítimos beneficiarios a través de la inscripción de sus títulos de propiedad.

En relación a los Planes de Titulación, la Comisión Nacional de Revisión de Confiscaciones ordenó la inscripción a favor del Estado, de 16 propiedades, facilitando el saneamiento.  De igual forma, sometimos a la Dirección de Cuantificación e Indemnización 9 propiedades, procesos en los que se obtuvo el otorgamiento y seguridad jurídica a 3,921 protagonistas quienes solicitaban legalización de sus lotes de terreno utilizados para fines de vivienda.

     

Continuamos contribuyendo al ordenamiento de la propiedad al certificar 241 propiedades en el primer trimestre 2015.  Dichas certificaciones fueron solicitadas por pobladores para fines de inscripción y tráfico inmobiliario, evitando con esto el tráfico inescrupuloso.

Continuamos atendiendo y buscando soluciones a problemas de la población en materia de la propiedad e inscripción de sus títulos y que se expresa así:

Se atendieron a 3 mil 500 personas en Ventanilla P.G.R. ubicada en Registro de la Propiedad Inmueble del departamento de Managua para inscripción de documentos, entrega de títulos inscritos y consultas para la realización de trámites. 

Usted está aquí: Inicio Áreas de la PGR Proc. Nac. de la Propiedad Contenido General Proc Propiedad Procuraduría Nacional de la Propiedad con importantes resultados