Procuraduría General

PGR y Corte Suprema de Justicia fortalecen relaciones interinstitucionales en materia laboral

Asistieron a la reunión, los Magistrados del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, Jueces Laborales de Managua y de los diferentes departamentos del país. Por la PGR, estuvo presente el Procurador General de la República, Doctor Hernán Estrada y la Doctora Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social.

En dicha reunión, el Procurador Estrada dio a conocer los avances en la defensa de los intereses del Estado en materia Laboral, procurando la justicia social, el establecimiento de políticas orientadas a la modernización del sistema laboral y el cumplimiento de los procedimientos administrativos en esta materia, encaminados a la disminución del pasivo laboral; además de proveer mensualmente el diagnóstico del Estado en materia Laboral a las diferentes instituciones encargadas de  provisionar los fondos necesarios para el cumplimiento de las Ejecutorias laborales.          

La Doctora Guerrero Bravo, habló de la importancia de continuar atendiendo esta materia, así como de los resultados obtenidos en las capacitaciones efectuadas a los Procuradores Auxiliares Laborales, a fin de que ejerzan una efectiva y eficiente representación del Estado.

Asimismo, dio a conocer la disminución del Pasivo Laboral y las medidas tomadas para seguir disminuyendo este pasivo; se refirió a los resultados obtenidos en las visitas de control y seguimiento efectuadas a las sedes de la PGR ubicadas en los diferentes departamentos del país, con el propósito de verificar y fortalecer el trabajo en esta materia  a   nivel  nacional. 

PGR, 06-06-12

Usted está aquí: Inicio Áreas de la PGR Proc. Nac. Laboral y Social Noticias PGR y Corte Suprema de Justicia fortalecen relaciones interinstitucionales en materia laboral