Procuraduría General

Procuradores Auxiliares Laborales y Sociales de los diferentes Ministerios del Estado se capacitan para servir mejor

El Procurador General de la República, Hernán Estrada motivó a los Procuradores Auxiliares a continuar preparándose para servir mejor y atender su trabajo con responsabilidad y disciplina. “El Estado de Nicaragua requiere mejores servicios”, señaló el PGR.

Entre los temas abordados en el encuentro están: Introducción a la Teoría de la Oralidad Laboral; La Oralidad en los juicios del trabajo, desde la perspectiva del Litigante; La teoría del caso, aplicada a los juicios del trabajo; El interrogatorio y el contrainterrogatorio en el juicio laboral y los Alegatos conclusivos, entre otros temas relacionados a las audiencias de los juicios orales laborales.

La capacitación fue coordinada por la Doctora Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social.  Asimismo, se contó con la participación del Doctor Adrián Meza, especialista en Derecho Laboral y Rector de la UPF, quien en conjunto con la PGR formó parte de la Comisión Redactora del Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social de Nicaragua, conformada  por la CSJ.

Usted está aquí: Inicio Áreas de la PGR Proc. Nac. Laboral y Social Noticias Procuradores Auxiliares Laborales y Sociales de los diferentes Ministerios del Estado se capacitan para servir mejor