Procuraduría General

PGR firma Acuerdo para Notificaciones Laborales y de Familia

PGR, 14-4-16

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la Institución  con el uso de  herramientas de informática, la Procuraduría General de la República firmó este jueves 14 de abril, un Acuerdo con la Dirección General de Gestión de Despachos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, para recibir las Notificaciones en casos laborales y de familia vía correo electrónico.

María Nella García, Responsable de las Notificaciones de la CSJ, explicó que se está implementando un  Sistema, cuyo objetivo es acelerar los procesos judiciales a nivel nacional, reducir costo y tiempo, brindar servicio más eficiente y accesible. A este sistema se sumó la PGR con sus Procuradores laborales y de familia.

Durante el día, el Sistema de Notificaciones tendrá tres cortes: 8:30 am, 10:30 am y 12:30 am, para mayor celeridad.

El Procurador General de la República, Hernán Estrada instó a los Procuradores Laborales y de Familia a actualizar sus conocimientos informáticos, así como  efectuar una correcta y eficiente defensa de los intereses del Estado.

El Acuerdo y presentación del Sistema, se realizó durante la jornada de capacitación que efectúa la PGR a los Procuradores Auxiliares Laborales y Sociales de las diferentes instituciones del Estado, donde se informa sobre el Pasivo Laboral del Estado, se fortalecen las coordinaciones de trabajo y se dan las orientaciones necesarias para la defensa en las Audiencia de Juicio.      

La capacitación estuvo a cargo de la Cra. Thania Guerrero Bravo, Procuradora Nacional Laboral y Social.

Usted está aquí: Inicio Áreas de la PGR Proc. Nac. Laboral y Social Noticias PGR firma Acuerdo para Notificaciones Laborales y de Familia