Procuraduría General

La Procuraduría General de la República, logró que OSCAR FANOR MEZA y/o OSCAR FANOR MEDAL MEZA, quien se hacía pasar como funcionario público de la Intendencia de la Propiedad, fuera remitido a Juicio Oral y Público por la comisión de los delitos de Uso de Falso Documento y Usurpación de Funciones Públicas, en perjuicio del Estado a través de la Intendencia de la Propiedad de la PGR.

¿Cómo operaba el acusado?

En diciembre del 2014, Jasser Emir Gutiérrez, contrató los servicios profesionales del acusado OSCAR FANOR MEZA, quien simuló ser funcionario público de la Intendencia de la Propiedad, para que le tramitara de forma ágil un Título de Propiedad en la Intendencia de la Propiedad, por lo cual cobraría la cantidad de un mil dólares por el trámite de dicho Título.

El acusado utilizó y entregó al señor Jasser  Emir Gutiérrez, un falso Título de Propiedad, del 9 de enero  del 2013, supuestamente firmado y sellado por la Intendente de la Propiedad; también, le entregó un falso Certificado Catastral del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), de fecha 9 de enero del 2013, aparentemente firmado por la Lic. Yadira Gazo Espinoza, ex trabajadora de INETER, ambos documentos supuestamente legitimaban los derechos sobre una propiedad, ubicada en el Municipio de Villa el Carmen.

La causa se encuentra radicada en el  Juzgado Primero Local Penal, en donde la PGR logró que la Dra. Julia Mayorga Solórzano, Juez Primero Local Penal de Managua, admitiera la acusación en base a la prueba de cargo ofrecida. Asimismo, por la relevancia y gravedad de los hechos acusados, alcanzó que la Judicial decretara PRISIÓN PREVENTIVA, remitiendo la causa a Juicio Oral y Público, para el próximo 27 de febrero.   

Este es el segundo caso del año, en que el acusado es remitido a Juicio Oral y Público.

 

Población atenta para evitar ser engañada

Con este caso, La PGR logró dar un golpe fuerte a las personas que se dedican a engañar a la ciudadanía, utilizando  documentos falsos, mismos que los introducen al tráfico jurídico, con la finalidad de obtener un beneficio económico indebido y estafar a la ciudadanía.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias A prisión traficante de Título de Propiedad