Procuraduría General

La Procuraduría General de la República, contestó los agravios de los 10 Recursos de Casación interpuestos por las defensas y por terceros de buena fe, en el caso conocido como “Cazador”, durante la Audiencia de Casación realizada este lunes 16 de febrero, en la Corte  Suprema   de Justicia.



A esta estructura criminal, se les ocupó 973 paquetes de Cocaína, que dan un total de 1, 000 kilos de droga.

Las defensas solicitaron la anulación del fallo de culpabilidad en contra del empresario ferretero José Fausto Calero, Nicolás Vidaurre, Leonardo Tyne, Exequiel Serrano, Armando Herrera, Orlando Lackwood y Jessenia Hunter, quienes fueron declarados culpables en abril del 2013, por ser los autores de los delitos de Lavado de Dinero, Crimen Organizado y Transporte de Estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas.

El representante de la PGR, fundamentó y contestó cada uno de los agravios de las defensas, estableciendo que no hubo violación de derechos y garantías, ni mala aplicación del criterio racional.
Asimismo, la PGR solicitó que se mantenga la Sentencia de culpabilidad y el decomiso de todos los bienes ocupados, entre ellos 23 inmuebles;  algunos de ellos, utilizados como fachadas de Ferreterías.

La PGR espera que la CSJ confirme la Sentencia de Primera y Segunda Instancia.

PGR 17-02-2015

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR pide se confirme Sentencia en Audiencia de Casación