Procuraduría General

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación departamental de Masaya, acusó ante el Juzgado Local Único de Nindirí a JUAN CARLOS CRUZ, responsable de los dos incendios forestales en el Volcán Masaya, que demandaron la intervención de las Brigadas contra incendios.


La eficiente intervención del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Ministerio de Gobernación, Bomberos y Policía Nacional, permitieron la inmediata captura del acusado, a quien se le ocupó una mochila con papel periódico y fósforos, los que utilizó para prender fuego en dos lugares distintos, pues dice que se sentía deprimido por problemas familiares y por eso decidió prender fuego, para provocar el incendio forestal.

Con esta actuación inmediata, la Comisión Interinstitucional para la prevención y atención de incendios forestales logró detener el avance del fuego y la identificación del responsable, lo que en la mayoría de los casos es difícil en este tipo de delitos.


PGR 17-02-2015

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR acusó hoy al responsable del incendio forestal en el Volcán Masaya