Procuraduría General

Por el delito de uso de falso documento, fue condenado Wislhelm Alberto Soza Silver, Oferente, por el Juez Séptimo Local Penal, Donaldo Alfaro García.

La Procuraduría General de la República acusó a Wislhelm Alberto Soza Silver, por existir suficientes elementos de prueba que corroboraron el ilícito en contra del Estado, lo que permitió que el judicial dictara fallo de culpabilidad.

La PGR, en Audiencia de debate de pena, solicitó la imposición de 50 días multa  y 12 meses de prisión. Asimismo, pidió la inhabilitación especial por el mismo período de tiempo de la condena.

La lectura de sentencia se programó para el próximo 19 de mayo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En el año 2014, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la División de Adquisiciones y Contrataciones, inició un proceso de licitación  menor para la impresión de recibos y boleterías.

En octubre del 2014, Wislhelm Alberto Soza Silver, se presentó a la Oficina de la División de Adquisiciones y Contrataciones del MHCP, a entregar un Certificado de Registro de Proveedores del Estado con fecha de caducidad adulterada; certificado que fue rechazado por el MHCP al verificarse que era falso.

Este caso es un precedente para los oferentes, que participan en  licitaciones del Estado, quienes deben presentar documentos legales y así evitar ser acusados penalmente e inhabilitados de participar en dichos procesos.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Culpable Oferente por uso de falso documento