Procuraduría General

Con el fin de promover una cultura ambiental responsable, el personal del Área Administrativa, Transporte, Adquisiciones y Servicios Administrativos de la Procuraduría General de la República, fueron capacitados en el tema “Buenas prácticas de mejora ambiental en la gestión institucional”, que permiten mantener la armonía con la naturaleza y prevenir daños a la misma.

El Plan Nacional de Desarrollo Humano, establece la importancia de fortalecer los principios, buenas prácticas y educación en formación de nuevos valores de amor, cuido y protección del ambiente y los recursos naturales.

¿Qué son las buenas prácticas ambientales?

Es un conjunto de medidas y acciones prácticas, útiles y formativas asumidas, para reducir en la fuente de generación, el consumo energético, agua y papelería.

Las buenas prácticas ambientales permiten alcanzar el desarrollo sostenible, en la búsqueda de la eficiencia y optimización en la utilización de los recursos, previniendo daños al ambiente y los recursos naturales.

¿Qué beneficios nos proporciona implementar Buenas Prácticas Ambientales?

Entre los beneficios, podemos mencionar: Imagen institucional, limpieza periódica, gestión y separación de residuos, reduce consumo de recurso, mejora la comunicación, induce  orden y cumple procedimiento establecido.

En el encuentro, se enfatizó en la importancia de la prevención y atención a desastres; conciencia de responsabilidad,  limpieza, higiene, orden, estética, respeto y solidaridad;  moderación de los ruidos y sonidos; promoción del derecho a vivir sano, bonito y bien; amor a la Madre Tierra y a la Naturaleza.

Las buenas prácticas ambientales tienen  relación con el desarrollo sostenible, que significa equilibrio ecológico, desarrollo social, bienestar y desarrollo económico.

Con las buenas prácticas ambientales contribuís al desarrollo sostenible, al cuido y protección de la Madre Tierra.

La capacitación fue desarrollada por Miguel Miranda, Especialista Ambiental, de la Procuraduría General de la República.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Promoviendo buenas prácticas ambientales