Procuraduría General

A la una y 30 minutos de la madrugada de este miércoles 20 de mayo, finalizó el Juicio Oral y Público en contra del Grupo denominado “Lepu”, con un fallo de culpabilidad obtenido por la Procuraduría General de la República, a través de   la Unidad contra el Crimen Organizado del Área Penal.

Los condenados son: los ciudadanos costarricenses Luis Rodolfo Guzmán y William Araya. A este último, se le ocupó la cantidad de 292 mil 254 gramos de Cocaína. Asimismo,fueron declarados culpables los nicaragüenses Jazmina Acuña, Homero Peralta y Elías Mayorga.

Los ciudadanos costarricenses eran transportistas de carga pesada, quienes en los furgones traían compartimentos ocultos para transportar la cocaína.  Los otros tres acusados, garantizaban que dichos furgones pasaran por territorio nicaragüense.

Las penas solicitadas por la Procuraduría General de la República, oscilan entre los 25 y 30 años de prisión, por los delitos de Crimen organizado, Transporte internacional de drogas y Tenencias de armas restringidas.

La lectura de Sentencia se programó para el próximo 5 de junio.

La causa se ventiló en el Juzgado Séptimo de Juicio de Managua, a cargo del doctor Octavio Rothschuh.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Culpable Grupo delincuencial “Lepu”