Procuraduría General

Este sábado 11 de julio, Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República e Intendencia de la Propiedad fueron capacitados  en el tema de “Colaboración Internacional”.

En el Seminario organizado por la Procuraduría Nacional Penal, se desarrolló los temas: Derecho Internacional de Tratados (Convención de Viena/tratados); Niveles de colaboración internacional según la doctrina;  Principios Legales que la sustentan en Nicaragua; La Asistencia Judicial Reciproca, sus principios generales, tipos de medidas y procedimientos comunes, requisitos formales,  La PGR como Autoridad Central de 7 Instrumentos Internacionales, la Asistencia Legal tramitada entre Nicaragua y otros países, entre otros.

Se contó con la participación del Msc. Mario José Rodríguez de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Soberanía y Territorio del Ministerio de Relaciones Exteriores; así como de las compañeras María Elsa Frixione, Wendy Mazier y el Cro. Carlos Arrieta.

Las Relaciones Internacionales se desarrollan en diferentes ámbitos. El Derecho y la Relaciones Internacionales es importante, por cuanto si bien lo político es fundamental, es el derecho que formaliza intenciones, conversaciones e intercambios promovidos a nivel político. El Derecho Internacional Público regula las relaciones entre los actores del escenario internacional.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Capacitándonos en materia de “Colaboración Internacional”