Procuraduría General

Oscar Fanor Medal Meza, acusado por la Procuraduría General de la República ante el Juzgado III Local Penal de Managua, fue declarado culpable por el delito de Uso de Falso Documento.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El acusado Medal Meza, se presentó ante la ciudadana María Elena Sobalvarro López y Alba Rosa Larios Aguilar, con el objetivo de tramitarle un Título de Propiedad de manera ágil.

Él se presentó en el Bo. Santo Domingo ubicado en Managua, el 14 de septiembre del 2012 y les presentó un Título de Propiedad y un Certificado Catastral falso. Por esta gestión, el acusado cobró la cantidad de un mil 500 dólares.

Este lunes 3 de agosto de 2015, en Audiencia inicial con características de preliminar,  fue admitida la acusación de PGR y el escrito de intercambio de pruebas.

La PGR, solicitó la pena de un año y seis meses de prisión, más 70 días multa. La sentencia será notificada vía cédula judicial.

Este es la quinta causa que tiene el acusado, en la cual ha sido declarado culpable.

La Procuraduría General de la República hace un llamado a las y los ciudadanos a acercarse a las instituciones del Estado a realizar sus trámites, a efectos de evitar ser estafados y engañados por este tipo de personas, porque atentan contra la fe pública y la confianza que todo poblador o ciudadano deposita en las instituciones del Estado al realizar una gestión.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Culpable por Uso de Falso Documento