Procuraduría General

Han pasado 159 años  de la Batalla de San Jacinto y 194 años de la Independencia de Centro América; dos acontecimientos importantes en la historia de Nicaragua, que nos hacen reflexionar y sentirnos orgullosos de nuestra Patria.

La Batalla de San Jacinto ocurrió el 14 de septiembre de 1856 y se desarrolló como parte de la Guerra Nacional de Nicaragua en la Hacienda San Jacinto, departamento de Managua, Nicaragua, entre un grupo de 160 efectivos de las fuerzas patriotas del Ejército del Septentrión (de los cuales 60 eran flecheros indígenas de Yucul, departamento de Matagalpa), encabezadas por el coronel José Dolores Estrada Vado y los 300 filibusteros del aventurero estadounidense William Walker.

La Independencia de Centroamérica es la  conmemoración por parte de los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, de la firma del Acta de Independencia de América Central, el 15 de septiembre de 1821. La  Capitanía estaba conformada, en ese entonces, por la Provincia de Guatemala, Chiapas, Comayagua, San Salvador, así como la Provincia de Nicaragua y Costa Rica. La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia del Gobierno Español.

¿Qué es hacer Patria?

"Hacer Patria" implica todo aquello que colabore en el engrandecimiento,  defensa y sostenimiento de la Patria, además de un mayor compromiso en el servicio a la población.

Hacer Patria es hacer nuestro trabajo, atender a la familia, ser buenos hijos, buenos ciudadanos, que aporten al porvenir de Nicaragua.

Vivamos las Fiestas Patrias, orgullo de nuestro país, honrando a la Patria, siguiendo el ejemplo de José Dolores Estrada, de Benjamín Zeledón, de Sandino, manteniendo nuestra identidad cultural y tradiciones.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Fiestas Patrias: Valores, Cultura y Tradición