Procuraduría General

Con el fin de actualizar los conocimientos jurídicos y fortalecer las capacidades técnicas del personal de nuestra institución,  un total de 48 servidores públicos de la Intendencia de la Propiedad de la Procuraduría General dela República, fueron capacitados este fin de semana sobre la Ley No. 870, “Código de la Familia”, que entró en vigencia a partir del mes de abril de este año.

En el encuentro se dio a conocer aspectos concernientes a los deberes, protección, valores, derechos y obligaciones para todos los miembros de la familia según el Código.

Entre otros temas abordados están la Autoridad Parental, Matrimonio y Unión de Hecho Estable, Adopción y Alimentos,  señalándose disposiciones que tienen como eje transversal establecidos un sentido protector de la familia, para que en ella reine el amor, la unidad, la solidaridad, la comprensión y la armonía de todos sus miembros, como célula fundamental de la sociedad.

La Procuraduría Nacional de la Familia,  será parte en todos los procesos concernientes al estado civil y capacidad de las personas, los intereses del niño, niña o adolescente, persona con discapacidad que no pueda valerse por sí misma, personas declaradas judicialmente incapaces, personas adultas mayores y en todos aquellos que la ley así lo prevenga.

Este encuentro también tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes sobre este primer Código de Familia  en nuestro país, resaltando la importancia de construir familias sanas y restituir derechos de los más vulnerables en la búsqueda del bien común  y la justicia a partir del cumplimiento de los derechos humanos en el seno familiar.

El seminario estuvo a cargo de la Dra. Jeanette García, Procuradora Nacional de Familia.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR capacita a servidores públicos en Código de Familia