Procuraduría General

Con el propósito de fortalecer los conocimientos en materia penal, este sábado 17 de octubre, un grupo de Procuradores Departamentales y Auxiliares de la Procuraduría General de la República, fueron capacitados en el tema de “Incautación, depósito y decomiso en materia penal”, con fundamento legal en los artículos 112, 159 del Código Penal, así como el 33, 55 y 58 de la Ley 735, “Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes incautados, decomisados y abandonados”.

Se desarrollaron diferentes temas entre los cuales están la investigación patrimonial y su importancia, Incautación y decomiso de los bienes muebles e inmuebles, así como la fundamentación legal relacionada a las medidas cautelares y precautelares.

Además se desarrolló la importancia del decomiso en materia penal, teniendo como principal finalidad la destrucción de la base logística de las redes criminales.

En el encuentro también se socializó sobre los temas de seguridad y defensa nacional.  Finalidad y medio que provee las garantías necesarias a la nación para la vigencia de sus intereses y objetivos nacionales, frente a cualquier amenaza, riesgo o agresión.

Lucha contra el Crimen Organizado es tema de seguridad nacional

Para atender los temas de seguridad y defensa nacional, convergen todas las Instituciones del Estado como la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Empresa Nacional de Electricidad, Empresa Portuaria Nacional, Policía y Ejército Nacional, Banco Central de Nicaragua y Ministerio de Transporte e Infraestructura, etc.

La seguridad nacional es de todas y todos, la defensa Nacional es tarea de todas y todos.

En el taller se intercambió experiencias y se realizaron casos prácticos, para aplicar los conocimientos aprendidos, que fortalecen la defensa del Estado en esta materia.

La capacitación fue impartida por  Francisco Mairena, Jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la PGR.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Capacitándonos en materia penal