Procuraduría General

Marcelo Antonio Flores García y Claudio Román Ruiz, acusados por los delitos de Asociación Ilícita para delinquir, Falsificación Material y Falsificación Ideológica, se enfrentarán a Juicio Oral y Público, luego de ser admitida la acusación en contra de ellos y decretar prisión preventiva como medida cautelar.

 

Hechos:

Desde el 12 de diciembre del 2014 hasta el 12 de enero de 2016, los acusados Marcelo Antonio Flores García y Claudio Román Ruiz, se asociaron de forma organizada con el propósito permanente de cometer delitos.

Ellos elaboraban todo documento público y privado totalmente falso, insertando declaraciones falsas concernientes a un hecho que estos documentos debían probar, utilizando para ello, un equipo de computación con su impresora. Dicho equipo lo tenían instalado en la sala de la vivienda de la señora  Bertha Ana García, madre de Marcelo Antonio Flores.

Asimismo, el acusado Claudio Román, publicó en las redes sociales internet, Facebook un anuncio que ofrecía sus servicios ilícitos, en el que se leía: Falsificación, Reposición o Duplicación de documentos. Todo Tipo de documentos Títulos, Diplomas, Constancias, etc, a través del cual realizaron esta actividad ilícita durante un año.

La PGR hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por ese tipo de anuncios o propuestas ilegales, porque dichos documentos carecen de valor legal, además que no se puede realizar ninguna gestión. Esto sólo causa molestias, atraso y afectación económica.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Imponen prisión a falsificadores de documentos públicos y privados