Procuraduría General

Este 26 de Enero se celebra el «Día Mundial de la Educación Ambiental», que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental. La Procuraduría General de la República, se suma a esta celebración.

Educación Ambiental

La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).

También busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre. Se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

La Educación Ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales, causados por actividades humanas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Sólo con educación ambiental viviremos en armonía con la naturaleza y aprovecharemos adecuadamente nuestros recursos, para vivir en un ambiente saludable, sano, bonito, seguro. Hagamos conciencia y cuidemos el Medio Ambiente, para que tengamos vida.

Seguimos cambiando Nicaragua, con nuestro cambio de actitud hacia el Medio Ambiente.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Educación Ambiental para vivir sano y bonito