Procuraduría General

  • Un 6 de febrero de 1916, pasó a la inmortalidad.
  • Es llamado “Príncipe de las letras castellanas”.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació enMetapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, el 18 de enero de 1867. Falleció en León, un 6 de febrero de 1916. Este sábado 6 de febrero, cumple 100 años de su paso a la inmortalidad, pero sus obras aún resuenan en el corazón de Nicaragua, América Latina y el mundo.

Fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Entre los primeros libros que leyó Rubén Darío, se mencionan: El Quijote, Las Mil y una noche, la Biblia, las Obras de Moratín y los Oficios de Cicerón. 

La poesía de Rubén Darío aglutina  todas las características del Modernismo. En lo formal, la sonoridad y el ritmo. En los temas, lo exótico, lo mitológico y también su mundo interior. Poesía que llama la atención por la versatilidad: frívola e intrascendente, sensual, patriótica, grave y angustiada.

¡Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña!.  Soñemos lo mejor para nuestra Patria, para nuestra Nicaragua. Como la soñó Rubén Darío y el General Sandino, Héroes Nacionales de nuestra Patria. Busquemos para ella lo mejor, la prosperidad y la paz.

 

 

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias A 100 años de su paso a la Inmortalidad: Rubén Darío, orgullo de Nicaragua y el mundo”