Procuraduría General

Con el objetivo de dar a conocer a la población las consecuencias del Calentamiento  Global, el cuido de la Madre Tierra, así como dotar de conocimientos a los habitantes del departamento de León, en la identificación de actividades que lesionan el medio ambiente, como la quema, la tala, el tráfico de especies en veda, el cuido de recursos hídricos y los requisitos que debe llevar toda denuncia ambiental, la Procuraduría General de la República, mediante su sede en León,  capacitó a 57 pobladores organizados en los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida.

En el encuentro de logró transmitir conocimientos sobre la legislación ambiental vigente, en cuanto a la aplicación de acciones administrativas y penales en la que puedan incurrir los infractores. 

Los pobladores pueden denunciar cualquier acción que vaya en contra de la conservación de la protección y conservación del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.

Las preguntas formuladas por los pobladores giraron en torno a los requisitos de  denuncias a interponer, delitos relacionados a la quema de incendio, aprovechamiento de recursos forestales sin autorización de la institución competente, así como la contaminación de atmosférica de suelo y subsuelo, todo para trabajar y garantizar un ambiente sano, bonito y seguro.

¡Seguimos cambiando Nicaragua!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Trabajando en alianza con los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida