Procuraduría General

Conmemoramos lo que es el pensamiento vivo de nuestro General Sandino.

Sandino: “Guerrero de Luz, visionario y ser espiritual trascendente”.

PGR, 19-2-16

Este 21 de febrero  conmemoramos el 82 aniversario del paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, ejemplo de amor a Nicaragua.

Sandino soñó una Patria Soberana y luchó para que tuviéramos un país en libertad, seguridad soberana,  dignidad, fraternidad, visión, inspiración, valentía, entrega y amor.

La conmemoración del 82 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, nos compromete a continuar trabajando con dedicación, eficacia y eficiencia, al servicio del pueblo protagonista, para llevar optimismo, prosperidad y seguridad.

En una celebración de aniversario del Gral. Sandino, el Presidente Daniel Ortega dijo: “Aquí en la lucha por nuestros pueblos, en la lucha por la Paz, en la región está presente Sandino, está presente Martí, como está presente Bolívar, cómo están presentes todos los próceres de Nuestramérica”.

La Cra. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, rememorando al General Sandino en el 2014, recordó “que Sandino era un pequeño artesano de origen indígena, que salió de Niquinohomo para trabajar como obrero en México, de donde vino convertido en un ser visionario, con un sentido de misión trascendente”

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias General Sandino: Héroe Nacional