Procuraduría General

PGR, 22-2-16

La Escuela Simón Bolívar, de la Comarca Yalguas, jurisdicción del municipio de Camoapa, Boaco, fue el escenario de la capacitación ambiental realizada por la Procuraduría General de la República a un grupo de 22 pobladores, entre ellos, padres de familia, profesores y un grupo de niños de tercero y cuarto grado, todos miembros de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida.

Los temas desarrollados fueron: Canalización de denuncias, uso de plaguicidas, Quemas con fines agrícolas y Cambio climático.

Durante la capacitación, se cumplieron los objetivos planteados, puesto que los participantes conocieron el derecho constitucional para denunciar y las vías establecidas; sobre el peligro que representa para la salud humana y animal el uso sistemático de plaguicidas y su manipulación sin protección. Asimismo, en cuanto a las quemas, se informaron referente a los efectos negativos a los suelos, al ambiente y a la salud humana,  así como los efectos del cambio climático.

En el evento, se contó con el apoyo complementario de la Dirección General de Bomberos, quienes abordaron el tema de las quemas, para hacer conciencia en la población de evitar las quemas, para resguardar la vida y proteger la naturaleza.

¡Seguimos adelante, cambiando Nicaragua!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida fortalecen conocimientos ambientales