Procuraduría General

  • Viviendo plenamente con conciencia y valentía.
  • Fortaleciendo la ruta de apropiación de nuestros derechos.

PGR, 8-3-16

La Procuraduría General de la República saluda a la mujer trabajadora, en el Día Internacional de la Mujer, por su liderazgo, compromiso, entrega, decisión, valentía y eficacia.

En nuestra institución, el 51 por ciento de servidores públicos, son mujeres, lo que representa que hay equidad de género y que a la Mujer se le da un lugar relevante, al ocupar espacios de liderazgo con el cargo que desempeña.

El trabajo que realizan las mujeres a través de las diferentes áreas de la institución, aporta al fortalecimiento de la defensa legal del Estado y al desarrollo institucional.

 

Cra. Rosario saluda a las mujeres

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó a las mujeres nicaragüenses en la víspera de la conmemoración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Recordó que desde hace días en el país se están realizando reuniones, asambleas y encuentros en los que las mujeres celebran en compromiso de victorias.

"Nosotras como mujeres lúcidas, plenas, conscientes, capaces, nos asumimos en todo lo que ya hemos venido realizando y nos asumimos en todo lo que está pendiente. Asumimos el reto de vivir plenamente, de vivir con conciencia", expresó.

"Nosotras las mujeres estamos llamadas, convocadas a jugar tantos roles sin abandonar nuestra ruta de apropiación de todos nuestros derechos, pero también asumiendo el desafío inmenso de no ser protagonistas de rupturas dolorosas, sino todo lo contrario, de realizar todos los cambios necesarios, indispensables en nuestras vidas, en la vida de las sociedades, promoviendo y defendiendo el amor como cualidad indispensable para ser mejores y hacer las cosas mejor", añadió.

La Compañera señaló que en Nicaragua las mujeres han logrado muchos avances como consecuencia de todo lo que han venido sembrando a lo largo de décadas de luchas y victorias del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Comentó que es hora de recoger la cosecha de esta tierra sagrada y fértil en Nuevos Tiempos de unidad y reconciliación nacional.

"Nos asumimos las mujeres como seres humanos extraordinariamente 

valientes y la valentía es precisamente ser capaces de seguir protagonizando cambios, transformaciones, evolución en cariño, en amor, en entendimiento y procurando un país, una sociedad, un planeta mejor", valoró Rosario.

Datos históricos de la celebración

Este martes 8 de marzo se celebran 106 años de la proclamación del Día Internacional de la Mujer, efectuada en 1910.

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

Seguimos adelante, en compromisos de victorias, asumiendo nuestros roles.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Mujeres en Nicaragua: protagonistas de cambios