Procuraduría General

PGR, 14-3-16

Por los delitos de Crimen Organizado y Tráfico de Migrantes, la Procuraduría General de la República logró que Moisés Díaz Vado fuera declarado culpable, por causar perjuicio al Estado de Nicaragua y a personas particulares.

La PGR pidió las penas máximas de 32 años de prisión por Tráfico de Migrantes y 7 años por Crimen Organizado y la aplicación de 1000 días multa.

El fallo fue dictado por la Dra. Fátima del Socorro Rosales González, Juez XIII de Juicio de Managua.


Este ciudadano se dedicaba a la tramitación de cédulas de Residencia Falsa de los Estados Unidos  de América, cobrando fuertes cantidades de dinero, más de 20 mil dólares.

La lectura de sentencia será el próximo 18 de marzo.

Hechos

Desde finales del mes de febrero del año 1015, se conoció que los acusados MOISES DIAZ VADO Y GEOVANNY FRANCISCO GARCIA LÓPEZ formaban parte de una organización criminal dedicada al Tráfico de Migrantes, para lo cual dentro de la organización criminal se encargaban de ofrecer a las víctimas, visas de la República de los Estados Unidos de América, supuestamente originales.

Los acusados cobraban a las víctimas entre 7 mil   a 9 mil 500 dólares, para que ingresaran supuestamente a la República de Estados Unidos con documentos falsos (migración ilegal).

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR logra fallo de culpabilidad