Procuraduría General

Edwind Hermes Pérez Valenzuela, acusado por la Procuraduría General de la República por el delito de Usurpación del Dominio Público o Comunal, fue declarado culpable.

El acusado, a través de documentación falsa, pretendía despojar al Estado de 5 mzs de terreno del Residencial Planetarium, mismo que se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad, a nombre del Estado de Nicaragua.

En el debate de pena, la PGR pidió una pena de tres años de prisión por el delito de Usurpación del Dominio Público o Comunal, la inhabilitación especial para ejercer el Oficio de Abogado y Notario Público y la restitución del Bien Inmueble.

Este ciudadano estaba usurpando dicha propiedad e intentando inscribirla en el Registro Público de la Propiedad.

Hechos

A partir del 15 de Noviembre del 2010 a la fecha, de manera continua en el tiempo y sin estar autorizado por el Estado de la República de Nicaragua, el acusado EDWIND HERMES PÉREZ VALENZUELA, se introdujo ilegítimamente al área de aproximadamente 4 mil VRAS2, en el que funcionó el antiguo Club Social y Recreativo del Residencial Planetarium, donde comenzó a edificar y techar, instalando puertas  y ventanas, con el objeto de despojar al Estado del dominio y posesión del Bien Inmueble.

El acusado EDWIND HERMES PÉREZ VALENZUELA, se valió de falsos documentos para simular el dominio de la propiedad antes referida. Por ejemplo, un falso documento de “ASIGNACION” (Título de Reforma Agraria), emitido “ficticiamente”, el 14 de julio del año 1984, firmado “aparentemente” por JAIME WEELOCK ROMAN; documento que nunca fue emitido por la entidad correspondiente.

Asimismo, existeotro documento falso, una Escritura de “Compra Venta”, del año 2001, “supuestamente” elaborada por el Notario Público EDGARD ORDOÑEZ BERMÚDEZ, a través de la cual, el acusado EDWIND HERMES PÉREZ VALENZUELA compró la propiedad conocida como Planetarium, al señor SERGIO SILVA ROMÁN (Q.D.E.P); Escritura que es falsa, porque nunca fue elaborada por dicho Abogado.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias JUEZ DECLARA CULPABLE A OTRO ABOGADO QUE UTILIZABA DOCUMENTOS FALSOS DE LA PROCURADURIA