Procuraduría General

  • PGR acusa por incendio forestal en Jinotega

Los ciudadanos Rommel Asael Silva Torres y Norma Elena Teynor, fueron acusados por la Procuraduría General de la República, de forma adherida al Ministerio Público, por los delitos de incendio forestal y usurpación  del dominio público, ante el Juzgado Local Penal de Jinotega, dirigido por el Dr. Gustavo Canales.

Los acusados fueron capturados en evidente delito de incendio forestal y usurpación del dominio Público o Comunal, de dos manzanas de una propiedad perteneciente a la Alcaldía Municipal de Jinotega. La propiedad está ubicada en el barrio German Pomares, en áreas verdes, en el lugar conocido como Cerro Chirinagua, a orillas de Jinotega, ocasionando daños en 89 árboles de las especies de Madero Negro, Guácimo de ternero, Espino, Mácume y Mango.

El Juez Gustavo Canales, remitió la causa a Juicio Oral y Público,  programado para el próximo 25 de abril del 2016.       

Esta acción se enmarca  en el Plan de Prevención y control de Incendios Forestales que impulsa nuestro buen gobierno, para prevenir y disminuir incendios, promoviendo una cultura de diálogo y cumplimiento de la norma ambiental, aplicando las sanciones  necesarias, para resarcir el daño causado al medio ambiente.

 

¡Seguimos adelante, en buena esperanza!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Ejerciendo acciones para prevenir incendios forestales