Procuraduría General

PGR, 7-4-16

La Solidaridad es una virtud contraría al egoísmo, se refleja en el servicio y búsqueda del bien común. Su finalidad es intentar o solucionar las carencias espirituales o materiales de los demás, requiere discernimiento y empatía, ponerse en el lugar del otro. Es brindar ayuda e interesarse por los demás.

Es por ello, que la Ley N° 870 “Código de la Familia” que hoy llega a su primer aniversario, recoge dentro de sus principios rectores el desarrollo de valores dentro del seno de la familia, entre ellos “la Solidaridad”.  Estos valores permiten a los miembros de la familia, vivir en armonía y brindarse ayuda mutua.

En el hogar siempre se debe de aplicar el valor ético de la solidaridad, que implica ayudar a la familia, luchar para salir adelante de manera grupal, tratar de que todos los integrantes de la familia se desarrollen como persona, dando lo mejor de sí mismo.

Dar solidaridad es compartir todo lo que somos y tenemos, recibiendo de los otros y ofreciéndoles lo nuestro. "La familia donde circule la solidaridad, es una familia armónica", es brindar una mano cuando alguno de los seres queridos tiene algún problema.

Este valor debe ser inculcado entre los hermanos desde la infancia, con el ejemplo de los padres; pero al pasar los años, serán ellos quienes decidan prestar ayuda de manera generosa, en el buen logro de los demás.

Asimismo, la solidaridad de los hijos hacia los padres nace por el agradecimiento de haber recibido de ellos el inmenso valor de la vida y de corresponder a todo lo que hicieron.

En palabras del Papa Francisco: “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.”

Sólo con la vivencia de los valores, las familias crecen y se fortalecen. La sociedad entera prospera con el aporte y solidaridad de todas y todos.

La Procuraduría General de la República, continua ejerciendo acciones en favor de la defensa y  protección de la familia, como núcleo de la sociedad.

¡Seguimos cambiando Nicaragua!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias La Familia: fuente de Solidaridad