Procuraduría General

 

 

El Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH)y la Estrategia Nacional Ambiental y de cambio climático evidencian el compromiso de Gobierno y del país, en el desarrollo humano sostenible, preservando el Bien Común en la Madre Tierra, desarrollando capacidades para el cuido del Medio Ambiente, la prevención de desastres, así como la promoción de valores en la familia.


El arto. No. 642 del PNDH habla de la importancia de continuar el fortalecimiento de los principios, buenas prácticas y educación en formación de nuevos valores de amor, cuido y protección a la Madre Tierra, la restauración de los patrimonios naturales y culturales, para que el pueblo recupere su derecho y goce y disfrute de sus recursos.

Es un principio de nuestro Gobierno, la defensa de la naturaleza y el medio ambiente de forma justa y equilibrada, para la conservación del patrimonio natural.

Nuestro planeta necesita de todas y todos

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril en el mundo entero; fecha que es motivo de reflexión sobre el cuido del Planeta Tierra, de la Madre Tierra que nos da vida. Nicaragua se suma a esta celebración.

El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que cada uno de nosotros, nos comprometamos todos los días a cuidarla y protegerla.

¿Qué podemos hacer por Nuestra Madre Tierra?

Estar conscientes de los daños que el mismo ser humano ha provocado a nuestra Madre Tierra.
Impulsar acciones tendientes a la protección, cuido y conservación de la Madre Tierra.

Aunar esfuerzos todas y todos para la protección y resguardo de la Madre Tierra, para salvaguardar nuestro futuro  y el de generaciones venideras.

Todas y todos los nicaragüenses debemos promover un cambio de actitud, basado en el respeto y responsabilidad hacia todas las formas de vida que permitan motivar e interiorizar sentimientos de amor, crear conciencia, capacidades, destrezas y actuación en defensa y protección de la Madre Tierra y la Humanidad, que contribuyan a crecer Social, Económica, Política y Ambientalmente, para tener las oportunidades de una vida saludable.

“Cuidemos nuestra casa común, que es nuestro hogar”, Papa Francisco.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Fomentando valores de amor, cuido y protección a la Madre Tierra