Procuraduría General

La Procuraduría General de la República, felicita a las Secretarias y Secretarios de nuestra institución en el Día de la Secretaria, quienes con su trabajo contribuyen al éxito institucional.

¿Qué significa la palabra Secretaria?

Del latín secretarĭus, una secretaria o un secretario es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar adelante la agenda de éste, así como custodiar y ordenar los documentos de una oficina. El cargo que ocupa una secretaria suele conocerse como  auxiliar    administrativo.

La secretaria, por lo tanto, realiza ciertas actividades elementales e imprescindibles en una empresa u organización.

 

Historia

Si bien en la historia, esta fecha cambió varias veces de nombre, en la actualidad, la celebración para los profesionales del secretariado es conocida como el Día de la Secretaria. En Nicaragua se celebra el 26 de abril.

La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tienen un mismo propósito: reconocer la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto, secretarios.

¡Feliz Día de la Secretaria!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Secretarias: ejemplo de servicio y vocación