Procuraduría General

• PGR logra fallo de culpabilidad y pide 4 años de prisión.

La Procuraduría General de la República acusó a JOSÉ ANTONIO RODRIGUEZ, ex Vigilante de las Bodegas de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), por haberse coludido con otros vigilantes que ya fueron condenados en el año 2013, para sustraer distintos materiales de bombeo de aguas, valorados en la cantidad de 267 mil 601.00 córdobas.

Por los hechos señalados anteriormente, este 26 de abril, luego de la declaración brindada por la mayoría de los testigos, el acusado JOSE ANTONIO RODRIGUEZ, decidió declararse culpable de los hechos que se le imputan, siendo declarado culpable por el delito de PECULADO, por la Juez 2º de Juicios, Dra. Adela Cardoza.

En Audiencia de debate de pena, la PGR solicitó la pena de 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo periodo.

La Procuraduría General de la República, continúa ejerciendo eficazmente las acciones legales pertinentes contra este tipo de conductas, que atentan contra el correcto funcionamiento de la administración pública.

¡Seguimos adelante, con trabajo y paz!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Culpable vigilante que sustrajo bienes de bodega de ENACAL