Procuraduría General

  • Una familia responsable sale adelante
  • Del 9 al 15 de mayo se celebra la semana de la Familia
  • promoviendo los valores dentro de la Familia

La Ley N° 870 “Código de la Familia”, con el objetivo de promover y fomentar la unidad, la armonía, el amor, el rescate de valores familiares y la convivencia familiar, establece la celebración de la semana de la familia, del 9 al 15 de mayo de cada año. La PGR se suma a esta celebración, reiterando la defensa de la Familia.

Entre los miembros de una familia se establecen relaciones que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses, que se basan en el respeto mutuo de las personas, es por ello que es en la Familia donde se enseñan los primeros valores, valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona.

Es así que el Código de la Familia, recoge la coparticipación del hombre y la mujer en las responsabilidades familiares, entre los hijos e hijas y las responsabilidades conjunta entre todos los miembros de la familia.

La responsabilidad es uno de los valores base para la convivencia en la familia, trabajo y sociedad, y va ligado a otros valores como: confiabilidad, libertad, respeto, justicia, etc. El valor de la responsabilidad es respaldado por la congruencia entre los compromisos y acciones.

Cultivemos dentro de la familia la importancia de la responsabilidad. Tener una familia es una bendición. Amarla y cuidarla es responsabilidad de cada uno. La familia nació en el corazón de Dios.

¡Sigamos adelante en buena esperanza y buen corazón!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR fortalece defensa de la Familia