Procuraduría General

Este 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, una oportunidad para reflexionar sobre las acciones y buenas prácticas que realizamos en beneficio del mismo.

Nuestro Gobierno, a través del Plan Nacional promueve la educación para la vida y valores, centrados en el  amor, cuido y protección de nuestra Madre Tierra, del Medio Ambiente, de la Naturaleza, para un desarrollo sostenible, que permita preservar el medio ambiente.

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Día Mundial del Medio Ambiente, es "un evento anual que busca ser el día más  celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva.

¿Desde cuándo se celebra?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También fue entonces cuando se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta forma, se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el 5 de junio de    1973.

La PGR ha fortalecido sus acciones a nivel central y departamental en defensa y protección del Medio Ambiente, en cumplimiento del mandato constitucional, de    tener un ambiente sano,    saludable.

Con amor a Nicaragua, trabajamos en la defensa ambiental.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Promoviendo amor y cuido a la naturaleza