Procuraduría General

PGR, 6-6-16

Un grupo de 80 servidores públicos de la Procuraduría General de la República, fueron capacitados en el tema del “Código de Conducta Ética, Control Social para la Buena Gestión Pública, Ética y Medio Ambiente”, durante un encuentro realizado este sábado 4 de junio de 2016, en el Auditorio de la Institución.

El objetivo de la capacitación en valores, es promover espacios   de reflexión,  sensibilización, para obtener un cambio de cultura y compromiso de los servidores públicos, donde se promueva el bien común, el  amor y el respeto. Asimismo, se pretende fortalecer  los valores éticos requeridos, para brindar una mejor atención a la población con calidad y calidez.

Al abordar el aspecto de la Ética y Valores con enfoque en calidad del Servicio Público, se destacó que la Ética es actuar en forma correcta. Es la disciplina que nos indica qué debemos hacer y nos informa sobre las obligaciones que tenemos frente a las demás personas, conciliando los intereses personales con los de la comunidad.”

Los valores son normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos.

Podemos mencionar los valores éticos y morales, que son aquellos que se consideran indispensables para la correcta convivencia de los individuos, en familia,  en la comunidad, en sociedad.

Entre los valores éticos para mejorar la Calidad del Servicio Público, resaltamos: Eficiencia, Eficacia, Compromiso, Respeto, Sinceridad, Tolerancia, Amor al trabajo, Complementariedad, Disciplina, Compañerismo, Responsabilidad y Trabajo en equipo.

Los valores éticos para mejorar la Calidad de la  atención a la Población, son: Calidez, Devoción y Amor al pueblo, Vocación de servicio, Compromiso, Cortesía, Consideración, Humildad, Respeto.

RECOMENDACIONES PARA UNA EXCELENTE ATENCION EN EL SERVICIO

No haga esperar al usuario, salúdelo de inmediato, ten cortesía.

Dar atención total, sin distracciones o interrupciones.

Haga que los primeros 30 segundos cuenten.

Sea natural, no falso o robotizado.

Demuestre energía, cordialidad, entusiasmo, alegría.

Mantenga su presentación, cuide la imagen de la institución.

¿Cómo podemos ser mejores servidores? ¿Cómo podemos incrementar nuestra capacidad de respuesta, y la satisfacción de la ciudadanía?

Esta pregunta puede responderse con mensajes de la Cra. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que halan de la atención con calidad a las y los protagonistas.  Entre ellos podemos indicar:

“Esperamos  servirles a ustedes, como le servimos o esperamos servirle a Dios, con Humildad, con Alegría, con Devoción, con Dedicación, con Recogimiento”.

“Poner el día a día todo nuestro Corazón, nuestro Empeño, nuestra Dedicación, como decíamos, y Devoción, a ese Servicio. A fin de que ustedes juzguen si somos o no somos eficientes, si vamos mejorando en calidad; si somos o no somos el prototipo del Servidor Público, Cristiano, Socialista y Solidario. A ustedes de juzgarnos, y a nosotr@s de dar lo mejor de nosotr@s”.

«…Honrados de ese privilegio que ustedes nos dan de estar aquí para atender, para servir, para facilitar y para promover el protagonismo…» 

«…Porque es lo que somos SERVIDORES no somos gerentes…no estamos ahí como jefes, estamos como facilitadores de servicio a nuestro pueblo…»

En la medida que nos apropiamos de las cualidades y valores de un Servidor Público, garantizamos una atención eficaz y oportuna a los usuarios.

¡Seguimos adelante, en victorias!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR promueve valores y Código de Conducta Ética