Procuraduría General

 PGR, 14-6-16

En Juicio Oral y Público realizado este lunes 13 de junio, la Procuraduría General de la República, mediante las acciones de su sede departamental en Matagalpa, logró que MARLON URIEL RIZO y JOSELING MARISELA HERNÁNDEZ, fueran declarados culpables, uno por Transporte y otro por el delitode Tráfico de  Estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

 

¿Cómo sucedieron los hechos?

La Unidad Especializada Antidrogas de la Policía Nacional de la localidad, venía dando seguimiento a MARLON URIEL RIZO y JOSELING HERNANDEZ, quienes se dedicaban a la venta y distribución de Marihuana, en el B° Sor María Romero, ubicado en  la ciudad de Matagalpa.

El pasado 9 de abril, los Oficiales de la Guardia Operativa realizaron allanamiento en la vivienda de Joseling Hernández y, al tener conocimiento que Marlon Rizo estaba saliendo de la casa de la acusada a bordo de una motocicleta, cargando un bolso lleno de Marihuana, procedieron a interceptarlo en la vía pública, encontrándole 6 paquetes en su poder. Cada paquete contenía entre 800 a 850 gramos de Marihuana, sumando un total de 4 mil 942.8 gramos.

Seguidamente, los Oficiales de la Policía  allanaron la vivienda de JOSELING,  encontrando 3 paquetes con hierba verde, resultando un peso de 1,263.8 gramos, para un total general de 6 mil 196.6 gramos.

Está pendiente la lectura de Sentencia condenatoria.

La PGR está satisfecha con este fallo que patentiza la lucha de Estado contra este tipo de delito.

¡Seguimos cambiando Nicaragua!, ¡Vamos adelante!, para que Nicaragua esté libre de drogas y la niñez, la juventud, los adultos, la familia en general puedan vivir en paz y seguridad.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Ejerciendo acciones legales en defensa de la salud pública