Procuraduría General

23-6-16

Carlos Alberto Fonseca Amador nació un 23 de junio de 1936. Este año se cumple el 80 aniversario de su natalicio, para quien dejó un legado de amor, entrega, valentía y dignidad al pueblo de Nicaragua.

Fue un profesor, político y revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

Tres años después de su muerte en combate contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el FSLN entró triunfante en Managua poniendo fin al periodo dictatorial de la familia Somoza.

Carlos Fonseca Amador, ha recibido póstumamente los títulos de Héroe Nacional de Nicaragua y Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista.

Datos biográficos

Carlos Fonseca Amador nació en el barrio El Laborío de la ciudad de Matagalpa, el 23 de junio de 1936. Hijo de Agustina Fonseca Úbeda, de San Rafael del Norte, y de Fausto Amador Alemán, administrador de la mina La Reina, en San Ramón, Matagalpa.

Se destacó desde sus primeros tiempos por su capacidad para el trabajo y su responsabilidad; era sumamente estudioso. Fue el mejor alumno del Instituto Nacional del Norte durante los seis años de  estudios secundarios.

El Comandante Tomás Borge Martínez (q.e.p.d) dijo que el Comandante Carlos Fonseca Amador es de los muertos que nunca mueren. Él está presente con sus ideales, sueños y su deseo de haber visto una Nicaragua victoriosa con beneficios para todas y todos.

 

¡Seguimos adelante cambiando Nicaragua!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Carlos Fonseca Amador: Héroe Nacional de Nicaragua