Procuraduría General

23-6-16

Miembros de una Banda roba autos conocida como “Los Perros”, fueron declarados culpables ayer en Juicio Oral y Público, por el Juez Octavio Ernesto Rothschuh Andino.

La Procuraduría General de la República, acusó por los delitos de Crimen  Organizado, Robo Agravado, Falsificación de Documento, Uso de Falso Documento, Secuestro Simple y Lesiones Leves a los ciudadanos Gabriel de Jesús Reyes Rodríguez, Jefe de la Estructura Criminal; Dimas Antonio García, quien se encargaba de ejecutar los robos de vehículos, en conjunto con Holman Javier Olivares Calero; Julio César Chavarría, quien realizaba falsificaciones de las circulaciones de los vehículos robados, en un negocio conocido como Publicrea; Mauricio Fonseca Mendoza y Gabriel Meza López, quienes vendían los vehículos en el Triángulo Minero, en comunidades y municipios del sector.

Esta es una estructura criminal que se encargaba de realizar robos con intimidación y tráfico ilícito de vehículos, utilizando armas de fuego para la ejecución de los hechos delictivos.

Los acusados, una vez que robaban dichos vehículos, falsificaban las circulaciones de los mismos, aparentando que estaban legalizados. Posteriormente, se trasladaban al interior del país a venderlos.

Uno de los vehículos fue robado  a la Dirección de Migración y Extranjería, el 28 de julio de 2015, a las 9 y 20 pm, en la calle principal de Altagracia. El vehículo era conducido por el Conductor Escolta de la Comandante de Brigada María Antonieta Novoa, Directora General de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Otro vehículo fue robado al Ministerio de Salud. A las 7:00 pm del 17 de junio del 2015, en el sector de Villa Flor Sur, frente a la casa del Sr. Jaime Midence, el conductor Walter José Gutiérrez Laguna junto a una funcionaria del MINSA, fueron  despojados ilícitamente de una camioneta Toyota Hilux, propiedad del MINSA. Este hecho fue ejecutado por Diomes Antonio García y Holman Javier Olivares Calero.

En el tercer robo, efectuado el 22 de junio del 2015, a las 6:00 pm, Hugo Alexander Meza, funcionario del Alba CARUNA, Ingeniería y Construcción Alba e Infraestructura, S.A, fue despojado de la camioneta marca Toyota, doble cabina, color gris con placa de Managua.

En Audiencia de debate de pena, la PGR solicitó 33 años de prisión para los integrantes de dicha banda y, en el caso del Jefe de la Estructura criminal, pidió 35 años de prisión.

La Lectura de Sentencia fue convocada para el próximo 01 de julio.

¡Seguimos, adelante!, ejerciendo las acciones legales a favor de nuestro representado, el Estado de Nicaragua, contribuyendo a la seguridad ciudadana.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Desarticulan Banda roba carros