Procuraduría General

Este jueves 22 de Julio, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de REYNA MARÍA LÓPEZ Y EVERTH ANTONIO VENEGAS PULIDO, quienes fueron acusados por la falta penal de Llamado falso a la Policía Nacional, por realizar más de 850 llamadas falsas y hostigosas desde el celular número 8650-0097 al número telefónico de SERVICIO DE EMERGENCIA POLICIALES 118.

La Juez 2° Local Penal de Managua, Dra. María José Morales Alemán, llegó al convencimiento de que los acusados tenían pleno conocimiento que con su actuar ilícito obstruyeron la labor de la Policía Nacional, lo que fue demostrado con las abundantes pruebas documentales y testificales aportadas por la PGR durante el juicio.

Los acusados fueron sentenciados a una pena de 10 días multas cada uno.

El Procurador Auxiliar Penal Carlos Pérez Castrillo, expresó: “que con esta sentencia, la Procuraduría General de la República en representación del Estado de Nicaragua y en coordinación con las Autoridades Policiales, han sentado un precedente (preventivo general para la población) a fin de crear conciencia en los ciudadanos que realizan este tipo de llamadas”.

 

¡Seguimos adelante en campañas de buena esperanza!

 

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Condenados por hacer llamadas falsas