Procuraduría General

Este 8 de agosto la Procuraduría General de la República celebró trabajando el Día Nacional del Procurador y el 37 aniversario de su creación, renovando su compromiso con la defensa del Estado.

El Día Nacional del Procurador fue instituido el 8 de agosto de 2011, conforme Acuerdo Administrativo NO. 09-2011, por el Procurador General de la República, Hernán Estrada, quien asumió el liderazgo de la institución desde el año 2007 a la fecha, dotándola de un nuevo rostro, resaltando el trabajo que se realiza en defensa del Estado.

El PGR asumió el reto de re-fundar la institución, dándole mayor dinamismo, fortaleciéndola con trabajo, capacitación, implementando el modelo de alianza y responsabilidad compartida.

La PGR cuenta con 8 Procuradores Nacionales, 4 mujeres y 4 varones, logrando el 50/50 en cargos de dirección institucional. También se cuenta con Procuradores Departamentales y Auxiliares, además de los servidores públicos que laboran en las diferentes áreas que la conforman, tanto en la sede central como en las sedes departamentales.

El Día Nacional del Procurador también es el Día de todos los funcionarios de la institución, quienes renovamos nuestro compromiso de trabajo y vocación de servicio con calidad y eficiencia.

¡Felicidades!

¡Seguimos adelante en campañas de buena esperanza y buen corazón!.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR celebra trabajando el Día Nacional del Procurador