Procuraduría General

La Procuraduría General de la República, participó el pasado 3 y 4 de agosto, en el Foro sobre la Conciliación Laboral, efectuado en el Auditorio de la Universidad Americana (UAM).

El evento contó con la participación de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Doctor Rafael Solís y Doctor Francisco Rosales; con la presencia de la Directora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), Dra. María Amanda Castellón Tiffer  y el Dr. Fernando García, especialista  en Legislación Laboral, Administración del Trabajo y Diálogo Social de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) para América Central, Haití, Panamá  y República Dominicana.

El primer día,  se realizaron Paneles, integrados por Sindicalistas, representantes de la Empresa Privada, COSEP; Funcionarios del Poder Judicial, Poder Ejecutivo, litigantes en derecho y Catedráticos de las Universidades,  en el que la PGR a través de Msc. Thania Guerrero, Procuradora Nacional Laboral y Social,participó conel tema relacionado a la eficiencia de la Conciliación Laboral en sede Administrativa para la Solución de los Conflictos Socio Laborales.

El segundo día, especialistas en técnicas de Mediación, coordinados por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, (DIRAC), impartieron las diferentes técnicas de Mediación,  sus objetivos,  ventajas, fines y características, con la aplicación de ejercicios prácticos.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR participa en Foro Laboral