Procuraduría General

Nuestro mundo sería diferente, si todas y todos  tuviéramos el sentido del ahorro. Por muy poco que sea el ahorro, nos ayuda a prevenir y nos resuelve ante las emergencias.

El ahorro se define como la acción de ahorrar (guardar dinero para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor) y la cosa que se ahorra. El ahorro, por lo tanto, es la diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado.

Algunas personas gastan más de lo que devengan mensualmente y eso provoca un desequilibrio en las finanzas familiares, que impide garantizar las necesidades básicas.

Nuestros abuelos nos decían que el “ahorro es la base de la fortuna”, porque de ese modo, estamos preparados para el futuro por si la situación empeora. Eso se logra con esfuerzo y disciplina.

En cualquier momento, y especialmente en épocas de crisis, se hace necesario ahorrar, pero hay que “apretarse el cinturón”. Por ello, se deben cumplir una serie de consejos que resultan de gran interés tales como los siguientes:
• Es necesario evitar las compras compulsivas. Sólo hay que adquirir lo que se necesita realmente.
• Hay que analizar a fondo los precios de los productos en diferentes establecimientos, para ver cuál es el que ofrece mejores productos y descuentos.
• Reducir gastos innecesarios al mes.
• Conseguir una tarifa de teléfono móvil que sea más barata y cubra igualmente tus necesidades.

El valor del Ahorro público

El ahorro público, es realizado por el Estado y debe ser apoyado por sus servidores públicos. También los servidores públicos debemos promover la práctica del ahorro en nuestras instituciones,  cuidando lo que se tiene, gastando menos, buscando alternativas económicas y de calidad; ahorrando agua, luz, entre otros servicios.

Promoviendo el ahorro estatal, tenemos más oportunidad de desarrollar proyectos sociales de beneficio para el pueblo.

¿Para qué ahorrar?

  • Para protegerte
  • Para el futuro
  • Para generar ingresos
  • Para reducir deudas

Aprendamos la importancia del valor del ahorro, para el futuro de nuestras familias y las generaciones venideras

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Ahorrar es prevenir