Procuraduría General

PGR, 30-8-16

La Procuraduría General de la República, interpuso ayer dos acusaciones directas en contra de Adilia del Carmen Norori Burgolín y Erick Hugo Solís, por la falta penal de llamado falso a la Policía Nacional, Bomberos y Cuerpos de Socorro.

En el caso de Adilia Norori, habitante de Managua, realizó 525 llamadas de su número movistar, del 22 de junio al 13 de agosto del 2016. La acusada argumentaba que le estaban robando una vaca, por lo que señalaba lugar para que la llegaran a buscar, en el caso que quienes respondieran fueran varones. Si eran mujeres, les decía palabras soeces.

Esta causa quedó radicada en el Juzgado Segundo Local de Managua, donde la Juez, María José Morales Alemán admitió la acusación y señaló fecha de juicio para el próximo 2 de septiembre.

El caso es atendido por el Procurador Auxiliar Penal, Carlos Pérez, quien expresó que la PGR continua ejerciendo las acciones penales para defender los intereses del Estado y evitar que  instituciones como la Policía Nacional, incurran en gastos innecesarios.

 

Llamadas falsas de línea Postpago

En el caso de Erick Hugo Solís Trejos, la causa se ventila en el juzgado Octavo Local a cargo de la Dra. Vanessa Chavarría Morales, quien en audiencia inicial admitió la acusación presentada por la PGR, enviando al acusado a Juicio Oral y Público, para el próximo 9 de septiembre de 2016.

Erick Solís, efectuó 181 llamadas falsas hostigosas de una línea de Postpago, del 01 de julio al 01 de agosto del 2016, aparentando  la comisión de algún delito, tales como: robo, violencia intrafamiliar y hasta persecuciones, lo que hacía salir a Oficiales de la Policía, quienes al llegar al lugar, verificaban que se trataba de una falsa alarma.

“La PGR trabajará en coordinación y complementariedad con la Policía Nacional, para combatir este tipo de ilícitos cometidos por ciudadanos inescrupulosos”, dijo el Procurador Auxiliar Penal, Reynaldo Manzanarez.

Con los dos últimos casos, la PGR suma ya 4 acusaciones directas por la falta de Llamado falso a la Policía y prepara otros casos que también serán judicializados.


“Seguimos adelante con trabajo y paz”

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Admiten acusaciones de PGR por llamadas falsas a la Policía