Procuraduría General

PGR, 19-9-16

Por los delitos de crimen organizado, estafa agravada y uso de documentos falsos fueron acusados Roger Fletes Acevedo, Douglas Valdez Rodríguez y Deglis Omar Martínez, por el Ministerio Público, por actuar en perjuicio de la Procuraduría General de la República y otras personas, víctimas de sus acciones. 

En la acusación, el Ministerio Público especificó el accionar de los tres acusados, quienes estafaron a varias personas haciéndose pasar como funcionarios de la PGR. Roger Fletes Acevedo se presentaba como empleado público con el cargo de asistente personal del procurador general de la República, Hernán Estrada, alegando tener vínculos de afinidad  con él.

Los otros acusados se dedicaban a identificar a las víctimas que pretendían estafar. Los acusados les aseguraban a los afectados que el procurador Hernán Estrada les legalizaría sus bienes a través de Roger Fletes Acevedo.

Una de las víctimas fue Ronald Acuña Quintanilla, presidente de una cooperativa ubicada en la Carretera Vieja a León, quien tenía sin legalizar unas tierras. A él, los acusados le dieron palabra de hacer el trámite por la cantidad de 9 mil 500 dólares, aduciendo que se los entregarían al procurador general.

Otros afectados son Clemente Castro Lucre y su hermano, a quienes les prometieron legalizarles una finca ubicada en Río Blanco, Matagalpa. A ellos les dijeron que debían presentarse a las oficinas de la Procuraduría General de la República, en Managua. Al presentarse a las oficinas centrales de PGR, los hermanos verificaron que todo era falso.

El Juez decretó para los detenidos prisión preventiva. Ellos se encuentran en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

 

PGR: Servicios son gratuitos

La Procuraduría General de la República exhorta a la población en general a estar atentos y detectar este tipo de personas que se dedican a estafar, porque es Política de Gobierno la gratuidad en los servicios que brinda la PGR. Por ello, se recomienda  a la población presentarse ante las Oficinas de la Procuraduría en la sede central o bien en sus Delegaciones Departamentales, para ser atendido sin cobro alguno sobre su caso de propiedad y trámite de titulación.

Por la PGR, participó en la audiencia de este domingo 18 de septiembre, el Dr. Hernaldo Chamorro Díaz, quien solicitó al judicial se le  tenga presente a esta entidad en el proceso.

La audiencia inicial para el caso, fue programada para el próximo 4 de octubre. El caso está radicado en el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencias, a cargo de Julio César Arias.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Acusan a red de crimen organizado que estafaba con tierras del Estado