Procuraduría General

PGR, 22-9-16

Hoy fue capturado en Carazo por la Policía Nacional un miembro de otra red de falsificadores  de documentos y firmas de la Procuraduría General de la República.

El detenido Freddy Fidel Bravo Gómez está acusado por la Procuraduría General de la República  en el Juzgado Quinto Local Penal por los delitos de uso de falso documento y ejercicio ilegal de profesión; y en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, por el delito de Ejercicio ilegal de profesión, Uso de Falso Documento y Usurpación de Funciones Públicas, quien estaba pendiente de ser capturado.

En el primer caso, el acusado se hizo pasar por abogado y prometía a los afectados gestionar trámite de Legalización de propiedad ubicada en el municipio de Somotillo, Chinandega, a favor de José Adán Pereira Mendoza. Para ello, falsificó un documento de la Notaria III del Estado y una carta del Superintendente de Bancos Víctor Manuel Urcuyo. Por los trámites cobró 3 mil dólares.

En la segunda causa, Feddy Fidel Bravo Gómez se hizo pasar como trabajador de la PGR y requirió la cantidad de 11 mil córdobas a las Sras. María Ester Santana y María Irene Centeno Juárez, una de ellas madre de un acusado condenado  en el departamento de León, por los delitos de robo agravado y homicidio. Para lograr su objetivo, el acusado utilizó una carta supuestamente emitida por el Procurador General de la República, Hernán Estrada dirigida al Magistrado Armengol Cuadra, misma que era falsa.

En ambos casos, el acusado había sido declarado rebelde y tenía orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva hoy.

Asimismo, el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, es actualmente investigado por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional-Policía Nacional, por el delito de Uso de Falso Documento, por haber falsificado y entregado a los ciudadanos Mercedes Urbina y Henry José Jarquín Cisneros, un falso documento dirigido a la Dra. Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación y suscrito por el Dr. Hernán Estrada, Procurador General de la República, quien supuestamente solicitaba información sobre registros inmobiliarios y expediente investigativos policiales de sujetos que se encuentran prófugos de la justicia,  por delitos de Lavado de Dinero, cobrando por ello la cantidad de 12 mil córdobas.    

La PGR alerta a la población  que  realizó o realiza algún tipo de trámite con el detenido, se presente a nuestra Institución, para iniciar la investigación penal correspondiente, evitando así que esta red de falsificadores siga dañando a la población y a las instituciones.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Capturan a miembro de otra red de falsificadores de documentos y firmas de la PGR