Procuraduría General

PGR, 29-9-16

Desde el año 2013 se celebra en Nicaragua el Día Nacional Del Abogado y la Abogada, mediante Ley no. 844, Ley que declara esa efeméride.

La Ley señala que a través de la historia de Nicaragua, se ha contado con grandes precursores del derecho,  quienes se han entregado con su esfuerzo y dedicación al establecimiento y preservación del estado de Derecho, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la identidad cultural de la nación y de la democracia en Nicaragua.

Esta celebración, es en reconocimiento a la noble labor y aporte que día a día los hombres y mujeres Abogados y Abogadas brindan a la sociedad nicaragüense, dedicándoles un día en el año para celebrar su profesión y contribuir el ennoblecimiento de tan importante trabajo.

“Declárese el 29 de septiembre de cada año, Día Nacional del Abogado y de la Abogada, en reconocimiento y homenaje al natalicio del Doctor Miguel Larreynaga, primer abogado nicaragüense graduado en el año 1801, catedrático, jurisconsulto y Prócer de la Independencia de Centroamérica”, indica la Ley.

¡Feliz día del Abogado y la Abogada!, de manera especial, a los Abogados que laboran en la Procuraduría General de la  República, para que sigan adelante contribuyendo con la  defensa del Estado.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Nicaragua celebra el Día del Abogado y la Abogada