Procuraduría General

La Procuraduría General de la República, a través de su sede departamental de Granada acusó ante el Juzgado Local Único de Diriá a José Adán Téllez Jirón por el delito de Aprovechamiento ilegal de recursos naturales, según el artículo 373 del Código Penal.

La PGR demostró la culpabilidad del acusado, quien fue sorprendido el 12 de septiembre de este año por la Policía, cuando realizaba el aprovechamiento ilegal de un árbol de Cedro Real, lo que fue alertado por la población de la Comarca “El Arroyo”. 

José Adán Téllez Jirón fue declarado culpable y sentenciado a 6 meses de prisión y 100 días multa, además del decomiso de la madera.

La Procuradora Auxiliar Claudia Núñez destacó que “el trabajo de la PGR en defensa del ambiente y sobre todo respecto  al recurso forestal, se viene desarrollando exitosamente gracias a la complementariedad de las instituciones de nuestro Buen Gobierno y la misma población, destacándose el trabajo operativo e investigativo de la Policía Nacional”.

Condenan a otro maderero por mantener oculta madera de Laurel

Una Sentencia condenatoria de 6 meses de prisión y 100 días multa obtuvo la Procuraduría General de la República en contra de Juan Danilo Quiroz Vásquez, acusado de forma directa por la PGR-Granaa, por el delito de Aprovechamiento Ilegal de Recursos Naturales.

El acusado Quiroz Vásquez mantenía oculta, con hojas de chagüite, en la parte trasera de su vivienda, ubicada en la  comarca San Diego Municipio de Diriá, 161 tablones de madera moto aserrada de la especie de Laurel, hasta que el pasado 28 de abril de 2015,  fue descubierto por la Policía de Diriá, decomisándole la madera.

¡Seguimos adelante con trabajo y paz!

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Declaran culpable a maderero ilegal