Procuraduría General

  • Falsificó la firma del Procurador General de la República.

PGR, 16-2-17

A dos años de prisión y 200 días multa fue condenado Freddy Fidel Bravo Gómez, por Uso de Falso Documento, Ejercicio Ilegal de Profesión y Usurpación de Título en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La Sentencia condenatoria fue notificada ayer a la Procuraduría General de la República.Esta sanción se suma a la otra pena de año y medio de prisión y 150 días multa que logró la PGR en contra de Bravo. Asimismo,  está otra causa pendiente de juicio oral y público.

En el periodo de agosto-septiembre del 2015,  el acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, haciéndose pasar como Abogado, contactó a la ciudadana María del Socorro Urbina Blanco, para que le acompañara a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República,  argumentando que sostendría despacho con el Procurador General de la República, quien supuestamente garantizaría ante la Corte Suprema de Justicia el cierre del caso penal contra sus familiares coacusados por Lavado Dinero y Crimen Organizado, Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado.

El acusado Freddy Fidel Bravo Gómez, entregó a la ciudadana Martha Geovania Blanco Muñoz, una carta falsa de fecha 7 de julio de 2016, conteniendo presuntamente la firma y sello del Procurador General de la República,  Hernán Estrada, dirigida a la Compañera Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación en esa fecha, mediante el cual requería las diligencias investigativas de los coacusados Miguel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado.

La PGR actuará en contra de este tipo de ciudadanos que se dedican a estafar a las personas, realizando prácticas como: Ejercicio ilegal de profesión y falsificación de documentos, involucrando a funcionarios y autoridades, aparentando legalidad en los actos realizados.

Fidel Bravo fue detenido desde el mes de septiembre del 2016 en Carazo.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Condenan a falso abogado