Procuraduría General

PGR, 25-3-17

“Principales Novedades de la Ley No. 902, Código Procesal Civil de la República de Nicaragua”, fue el nombre de la capacitación civil desarrollada este sábado 24 de marzo, por la Procuraduría General de la República, para dotar de mejores herramientas jurídicas a las  y los servidores públicos de la Institución.

El Procurador General de la República, Hernán Estrada dio la bienvenida y presentó a la Magistrada Ileana Pérez López, Presidenta de la Sala Civil y Coordinadora de la Comisión Técnica de Implementación, Capacitación y Seguimiento del Procesal Civil del Código Civil, de la Corte Suprema de Justicia, quien realizó la capacitación.

En sus palabras, la Magistrada Pérez resaltó que con el Procurador Estrada se han visto los avances de esta Procuraduría; un funcionario de calidad, eficiente y profesional.

Durante el encuentro, la Magistrada Pérez entregó al Procurador General, un Manual de Discente de Derecho Procesal Civil, un ejemplar del Código Procesal Civil y un Manual de Litigación Oral.                                       

El Código Procesal Civil es una Innovadora Propuesta de transformación normativa del actual Código de Procedimiento Civil, cuya vigencia supera los cien años, y se inspira en su totalidad en beneficio de los justificables, es decir, es interés de todos los sujetos jurídicos, y en consecuencia, de la sociedad entera.

Este Código Civil facilitará el acceso a la justicia de la población más vulnerable y su implementación significará un cambio radical en la forma de procesamiento de los asuntos judiciales civiles, mediante la adopción de un modelo procesal oral mixto por audiencias, donde los sujetos procesales, tendrán un rol preponderante en el desarrollo de las actuaciones que se fundamentarán principalmente en la oralidad.

En el curso, participaron algunos Procuradores Nacionales, Departamentales y Auxiliares de la Procuraduría General de la República.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR capacita sobre el nuevo Código Procesal Civil