Procuraduría General

PGR, 29-4-17

En un  ambiente dinámico, continuó este sábado 29 de abril, el Curso sobre “Técnicas de Litigación Oral”, impartido a Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República.

El objetivo es que los capacitados adquieran habilidades y técnicas que les ayude a desarrollar una oratoria eficaz, para llegar a persuadir y lograr el objetivo que se persigue en la oportuna defensa del Estado.

El expositor explicó que el debate oral no debe ser entendido en sentido negativo como discordia, al contrario, lo entendemos en sentido positivo, de manera constructiva, como camino hacia una solución.

En la controversia se exponen hipótesis opuestas que son objeto de una libre discusión, ello permite que surja la verdad, se supere la duda y se resuelva el problema.

Pautas o Condiciones del debate

La imparcialidad del juez

La igualdad

El respeto

La capacidad para escuchar

La fabilidad

Flexibilidad humanas

La lealtad procesal.

TEORÍA DEL CASO

En el encuentro, se abordó el tema de la Teoría del Caso, en la que el litigante en el juicio oral debe narrar y persuadir. Esa será su principal tarea y primordial objetivo. Esto no sólo se logrará con tener habilidad histriónica y talento intuitivo, sino será necesario el diseño de una teoría del caso consistente, suficientemente probada y adecuadamente expuesta que tenga por finalidad lograr una decisión favorable por parte del juez.

La capacitación es coordinada por el Dr. Hernaldo Chamorro, Procurador Nacional Penal.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias PGR continua curso sobreTécnicas de Litigación Oral