Procuraduría General

PGR, 12-6-17

Nelson Ismael Largaespada, Manuel Alfonso Trillanes Rodríguez y Bayron Antonio Calero, fueron remitidos  este viernes 9 de junio, a Juicio Oral y Público, por el Juez Décimo de Audiencia, Dr. Carlos José Solís.

La Procuraduría General de la República, acusó a los dos primeros por el delito de Peculado y al último,  por tercero beneficiado.

Los acusados sustrajeron de las Bodegas de ENABAS, arroz, frijoles, azúcar y aceite, destinados al Programa Integral de Nutrición Escolar PINE-MINED, lo cual  afectó al Estado por 4 millones 26 mil 14 córdobas con 94 centavos.

Nelson Ismael Largaespada y Manuel Alfonso Trillanes Rodríguez, aprovechándose de sus cargos como Director de Operaciones  y Responsable de Bodega de ENABAS, respectivamente, permitieron que el acusado Bayron Antonio Calero, quien tenía contrato privado con ENABAS, para el servicio de carga y trasiego,  sacara de dichas bodegas más cantidad de productos básicos, del autorizado y solicitado por el MINED, para el  Programa de Nutrición Escolar; producto que era vendido fuera de ENABAS por Bayron Calero, para luego repartirse las ganancias.

La PGR, espera un fallo de culpabilidad, por cuanto los acusados afectaron a ENABAS y al Programa de Merienda Escolar, que garantiza la merienda a miles de niñas y niños del sistema educativo del país.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias A juicio por sustraer alimentos de Merienda Escolar