Procuraduría General

En el debate de Pena, la Procuraduría General de la República, a través del Procurador Nacional Penal, Hernaldo Chamorro, pidió la pena de 6 años de prisión, e inhabilitación especial de abogado y notario, así como disolución de Cooperativas que fueron utilizadas como “fachada” para atraer personas a quienes mantenían en engaño, que El Estado de Nicaragua, a través de PGR, les titularía.

Roger Fletes Acevedo se presentaba como asistente del Procurador General de la República. En cambio, el resto de acusados identificaban tierras del Estado e inducían a la víctimas que PGR les titularía.

El judicial convocará para audiencia de lectura de sentencia, vía notificación electrónica.

El fallo de culpabilidad representa un duro golpe contra bandas de sujetos que se presentan como servidores públicos de la PGR-IP-INETER, o dicen tener influencias con Autoridades Superiores de dichas entidades, e inducen la toma de tierras del Estado que luego, prometen serán tituladas por el Estado Nicaragua, a cambio de grandes sumas de dinero.

Una vez más, la PGR alerta a la población a tener cuidado con ese tipo de personas que los contacta, para ofrecerles trámites de legalización o venta de lotes del Estado y así evitar ser estafados.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Culpables por traficar con tierras del Estado