Procuraduría General

PGR,12-09-2017

La Procuraduría General de la República, a través de su sede departamental en Carazo, acusó a Manuel Parrales, quien en conjunto con 150 personas, pretendía apropiarse ilegalmente de 10 Manzanas de tierra que están a favor del Estado, en la que habitan 32 familias de Colonos.

La causa, en la cual se logró sentencia condenatoria, se radicó ante el Juez Local Penal de San Marcos, Carazo, quien admitió la acusación y remitió la causa a Juicio Oral y Público.

El primero de septiembre de este año, el acusado Manuel Parrales, ante la prueba irrefutable presentada por la PGR, decidió admitir los hechos imputados, por lo que fue  declarado culpable del delito de Usurpación del  Dominio Público, condenándose a la pena de un  año de prisión.

Desde el año 2000, el Estado de Nicaragua es dueño en dominio y posesión de un inmueble rústico de 10 mzs, ubicado en el Empalme de Casares Huehuete, comarca La Flor, Diriamba, Carazo.

El acusado Manuel Parrales Arias, liderando un grupo, accedió a introducirse ilegalmente en la propiedad antes descrita.

Usted está aquí: Inicio Archivo de Noticias Noticias Lo condenan por Usurpación del Dominio Público